Términos y Condiciones

En el presente documento se establecen los términos y condiciones de Matronas Chile SpA, con domicilio en Ercilla 555, Los Ángeles, Chile, que serán de aplicación al acceso y uso por parte del Usuario de esta página web. Rogamos leer atentamente el presente contrato.  

Mail contacto@matronaschile.cl 

Teléfono: 942652088

Al acceder, consultar o utilizar el Sitio Web de nuestro servicio, usted aprueba que ha leído, entendido y aceptado estar sujeto a los términos y condiciones establecidos en este Contrato. En caso de que usted no acepte quedar vinculado por los presentes términos y condiciones, no podrá acceder a, ni utilizar, el Sitio Web. 

Cambio y Modificación de Términos

Nos reservamos el derecho de modificar estos términos de vez en cuando a nuestra entera discreción. Por lo tanto, debe revisar estas páginas periódicamente. Cuando cambiemos los Términos de una manera material, le notificaremos que se han realizado cambios importantes en los Términos. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio constituye su aceptación de los nuevos Términos. Si no acepta alguno de estos términos o cualquier versión futura de los Términos, no use o acceda a la página web o al servicio.

CÓMO COMPRAR
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:

1. Seleccione el producto o servicio que le interesa y agréguelo a su “carro de compra”.
2. Confirmar haber leído y aceptado estos Términos y Condiciones.
3. Inicie sesión en el sitio o ingrese su correo electrónico y su contraseña. 
4. Seleccione el tipo de despacho y entrega entre las alternativas disponibles en el sitio, en caso de no haber alternativas disponibles siga las instrucciones para la entrega de acuerdo a lo señalado en el sitio.
5. Seleccione el medio de pago.
6. Una vez hecha la orden, se desplegará en la pantalla información sobre el producto o servicio contratado, precio, costos de envió, medios de pago, valor total de operación.
7. Envío de la información al correo electrónico registrado.
8. La orden luego pasará automáticamente a un proceso de confirmación de identidad, resguardándose siempre la seguridad y privacidad del usuario y del proceso de contratación, disponibilidad, vigencia y cupo del medio de pago que se haya seleccionado.
9. Cumplido con lo anterior se perfecciona el contrato haciéndose el cargo en el medio de pago seleccionado, se enviará el comprobante de compra con la boleta o factura que corresponda en formato electrónico y será despachado el producto, de acuerdo al modo de entrega que se hubiera seleccionado.
10. No se verá afectado el comprador en sus derechos ni tampoco se le efectuarán cargos, sin que sea confirmada su identidad.

MEDIOS DE PAGO

Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:

  • Tarjeta de crédito bancarias emitidas en Chile o en el extranjero.
  • Tarjetas de débito bancarias acogidas al sistema Redcompra, emitidas en Chile por bancos nacionales.

El pago con tarjetas de crédito y débito se realizará a través de VentiPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.

Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a MATRONAS CHILE SPA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de MATRONAS CHILE SPA.

GARANTÍAS LEGALES

En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.

Se considerará como falla o defecto:

  • Productos que por deficiencias de fabricación, no sea enteramente apto para el uso o consumo al que está destinado o al que el proveedor hubiese señalado en su publicidad.
  • Si el proveedor y consumidor hubieren convenido que los productos objeto del contrato deban reunir determinadas especificaciones y esto no ocurra.
  • Si el producto tiene efectos o vicios ocultos que imposibiliten el uso a que habitualmente se destine.

Para concretar la devolución, el cliente deberá enviar un correo electrónico a contacto@matronaschile.cl para coordinar la forma y pago de retiro. En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado. En caso que la devolución sea a través de tarjeta de crédito o débito, el plazo de la reposición del saldo, dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece el cliente.

CAMBIOS Y DEVOLUCIONES

Los pedidos que contengan artículos de vidrio y productos líquidos, son de exclusiva responsabilidad del cliente y no garantizamos los riesgos por daño en el traslado (recuerde que está utilizando servicio de transporte externo a nuestra empresa), utilizamos embalajes apropiados a fin.

Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido. Para concretar la devolución, el cliente deberá enviar un correo electrónico a contacto@matronaschile.cl para coordinar la forma y pago de retiro.

Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.

Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, u otro comprobante de compra.

Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.

En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado. En caso que la devolución sea a través de tarjeta de crédito o débito, el plazo de la reposición del saldo, dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece el cliente.

DESPACHO DE PRODUCTOS

Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. En caso de seleccionar opción de entrega a domicilio frente a la adquisición de nuestros productos, Matronas Chile no se responsabiliza por negligencias, demoras o errores realizados por la agencia de envíos utilizada.

CONSULTAS DE PROFESIONALES

Matronas Chile es el medio de comunicación entre el Usuario y el/la profesional que se busque, logrando así que Usted logre encontrar un experto que le atienda según sus necesidades. El uso de la página web de Matronas Chile es gratuito, sin perjuicio de los cargos que pudieran establecer nuestros especialistas en sus atenciones. Matronas Chile no se responsabiliza por las actuaciones de los profesionales fuera de la página web.

Nos esforzamos por brindar servicios médicos de alta calidad y atención personalizada a nuestros pacientes. Sin embargo, no podemos garantizar resultados específicos ni curas definitivas para todas las condiciones médicas. Nuestros profesionales proporcionarán la mejor atención posible dentro de su ámbito de conocimiento y experiencia. 

RESPONSABILIDAD DE PACIENTE

Es responsabilidad del paciente proporcionar información precisa y completa sobre su historial de salud, medicamentos actuales y cualquier otra información relevante para su atención

PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD

En Matronas Chile, nos comprometemos a proteger su privacidad y confidencialidad médica. Toda la información médica recopilada se manejará de acuerdo con las leyes y regulaciones de protección de datos vigentes. Sin su consentimiento explícito, no compartiremos su información médica con terceros, excepto cuando sea requerido por la ley.

CANCELACIÓN DE LA CITA

El usuario deberá respetar las reglas de reembolso y cancelación de las citas según las normas que establezca el profesional con el que se atenderá. Matronas Chile sólo será intermediario por el cual se podrá poner en contacto con su especialista en matronería que requiera, una vez agendada la cita deberá el usuario respetar las políticas que imponga cada Matrón/a en su trabajo. Así mismo con el ámbito de los reembolsos, atrasos y reagendamientos. 

RECETAS

Las recetas son emitidas en base al diagnóstico y al criterio del profesional. Será responsabilidad del paciente verificar la recepción de los documentos y los datos contenidos en estos durante la atención o al finalizar la misma. 

LIMITCIÓN DE RESPONSABILIDAD 

Matronas Chile no se hace responsable de cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuente que pueda surgir del uso o la incapacidad de utilizar nuestros servicios.

EDAD DE LOS PACIENTES

Para pacientes mayores de 18 años, es de carácter obligatorio que sea el paciente agendado en sistema quien se conecte a la cita y no un tercero en su representación. En el caso de menores de 18 años, deben estar acompañados por alguno de sus padres, tutor o representante legal. En caso de que el paciente incumpla estos requisitos el profesional podrá desistir de realizar la atención sin derecho a reembolso.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 13/08/2024