En el presente documento se establecen los términos y condiciones de Matronas Chile SpA, con domicilio en Ercilla 555, Los Ángeles, Chile, que serán de aplicación al acceso y uso por parte del Usuario de esta página web. Rogamos leer atentamente el presente contrato.
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Cambio y Modificación de Términos
Nos reservamos el derecho de modificar estos términos de vez en cuando a nuestra entera discreción. Por lo tanto, debe revisar estas páginas periódicamente. Cuando cambiemos los Términos de una manera material, le notificaremos que se han realizado cambios importantes en los Términos. El uso continuado de la página web o nuestro servicio después de dicho cambio constituye su aceptación de los nuevos Términos. Si no acepta alguno de estos términos o cualquier versión futura de los Términos, no use o acceda a la página web o al servicio.
CÓMO COMPRAR
Para hacer compras o contratar servicios en este sitio deberá seguir los siguientes pasos haciendo click en el campo correspondiente:
MEDIOS DE PAGO
Salvo que se señale un medio diferente para casos u ofertas específicos, los productos y servicios que se informan en este sitio sólo podrán ser pagados por medio de:
El pago con tarjetas de crédito y débito se realizará a través de VentiPay, que es un sistema de pago electrónico que se encarga de hacer el cargo automático a la cuenta bancaria del usuario.
Los usuarios declaran que entienden que estos medios de pago o portales de pago pertenecen a terceras empresas proveedoras de estos servicios, independientes y no vinculadas a MATRONAS CHILE SPA, por lo que la continuidad de su prestación de servicios en el tiempo, así como el correcto funcionamiento de sus herramientas y botones de pago en línea, será de exclusiva responsabilidad de la empresa proveedoras de estos servicios y en ningún caso de MATRONAS CHILE SPA.
GARANTÍAS LEGALES
En caso que el producto no cuente con las características técnicas informadas, si estuviera dañado o incompleto, podrá ser cambiado de inmediato. Si presentara fallas o defectos dentro de los 6 meses siguientes a la fecha en que éste fue recibido, puede optarse entre, su cambio o la devolución de la cantidad pagada, siempre que el producto no se hubiera deteriorado por un hecho imputable al consumidor.
Se considerará como falla o defecto:
Para concretar la devolución, el cliente deberá enviar un correo electrónico a contacto@matronaschile.cl para coordinar la forma y pago de retiro. En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado. En caso que la devolución sea a través de tarjeta de crédito o débito, el plazo de la reposición del saldo, dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece el cliente.
CAMBIOS Y DEVOLUCIONES
Los pedidos que contengan artículos de vidrio y productos líquidos, son de exclusiva responsabilidad del cliente y no garantizamos los riesgos por daño en el traslado (recuerde que está utilizando servicio de transporte externo a nuestra empresa), utilizamos embalajes apropiados a fin.
Si el producto comprado no lo satisface este puede ser cambiado o devuelto sin problemas hasta 10 días después de la fecha en que este haya sido recibido. Para concretar la devolución, el cliente deberá enviar un correo electrónico a contacto@matronaschile.cl para coordinar la forma y pago de retiro.
Para poder hacer cambio o devolución es necesario que el producto esté sin uso, con todos sus accesorios, embalajes originales.
Para cambio o devolución deberá presentarse la boleta, guía de despacho, u otro comprobante de compra.
Esta garantía no aplica a productos a pedido o confeccionados a la medida. En el caso de productos que sean informados como usados, abiertos, de segunda selección o con alguna deficiencia, que sean comprados habiéndose informado esta situación en el sitio y contando con un precio reducido, no será aplicable el cambio ni devolución.
En caso de devolución de dinero la empresa realizará un abono en el medio de pago que haya utilizado en un período no superior a 72 Horas de haberse aceptado la devolución, cuestión que será informada a través del correo electrónico que se hubiere registrado. En caso que la devolución sea a través de tarjeta de crédito o débito, el plazo de la reposición del saldo, dependerá de la entidad bancaria a la que pertenece el cliente.
DESPACHO DE PRODUCTOS
Las condiciones de despacho y entrega de los productos adquiridos podrán ser escogidas de entre las opciones ofrecidas en el sitio. En caso de seleccionar opción de entrega a domicilio frente a la adquisición de nuestros productos, Matronas Chile no se responsabiliza por negligencias, demoras o errores realizados por la agencia de envíos utilizada.
CONSULTAS DE PROFESIONALES
Matronas Chile es el medio de comunicación entre el Usuario y el/la profesional que se busque, logrando así que Usted logre encontrar un experto que le atienda según sus necesidades. El uso de la página web de Matronas Chile es gratuito, sin perjuicio de los cargos que pudieran establecer nuestros especialistas en sus atenciones. Matronas Chile no se responsabiliza por las actuaciones de los profesionales fuera de la página web.
Nos esforzamos por brindar servicios médicos de alta calidad y atención personalizada a nuestros pacientes. Sin embargo, no podemos garantizar resultados específicos ni curas definitivas para todas las condiciones médicas. Nuestros profesionales proporcionarán la mejor atención posible dentro de su ámbito de conocimiento y experiencia.
RESPONSABILIDAD DE PACIENTE
Es responsabilidad del paciente proporcionar información precisa y completa sobre su historial de salud, medicamentos actuales y cualquier otra información relevante para su atención
PRIVACIDAD Y CONFIDENCIALIDAD
En Matronas Chile, nos comprometemos a proteger su privacidad y confidencialidad médica. Toda la información médica recopilada se manejará de acuerdo con las leyes y regulaciones de protección de datos vigentes. Sin su consentimiento explícito, no compartiremos su información médica con terceros, excepto cuando sea requerido por la ley.
CANCELACIÓN DE LA CITA
El usuario deberá respetar las reglas de reembolso y cancelación de las citas según las normas que establezca el profesional con el que se atenderá. Matronas Chile sólo será intermediario por el cual se podrá poner en contacto con su especialista en matronería que requiera, una vez agendada la cita deberá el usuario respetar las políticas que imponga cada Matrón/a en su trabajo. Así mismo con el ámbito de los reembolsos, atrasos y reagendamientos.
RECETAS
Las recetas son emitidas en base al diagnóstico y al criterio del profesional. Será responsabilidad del paciente verificar la recepción de los documentos y los datos contenidos en estos durante la atención o al finalizar la misma.
LIMITCIÓN DE RESPONSABILIDAD
Matronas Chile no se hace responsable de cualquier daño directo, indirecto, incidental, especial o consecuente que pueda surgir del uso o la incapacidad de utilizar nuestros servicios.
EDAD DE LOS PACIENTES
Para pacientes mayores de 18 años, es de carácter obligatorio que sea el paciente agendado en sistema quien se conecte a la cita y no un tercero en su representación. En el caso de menores de 18 años, deben estar acompañados por alguno de sus padres, tutor o representante legal. En caso de que el paciente incumpla estos requisitos el profesional podrá desistir de realizar la atención sin derecho a reembolso.
PRODUCTOS DIGITALES Y TALLERES ONLINE
Los productos digitales ofrecidos por Matronas Chile SpA, tales como eBooks, guías, documentos en PDF, cursos online, plantillas descargables, entre otros contenidos intangibles y de acceso electrónico, se encuentran sujetos a condiciones especiales que el usuario acepta al momento de realizar la compra.
Al adquirir cualquiera de estos productos, usted declara haber leído, entendido y aceptado las siguientes condiciones específicas:
Exclusión del Derecho a Retracto
De acuerdo al artículo 3 bis letra b) de la Ley N° 19.496 sobre Protección de los Derechos de los Consumidores, no aplica el derecho a retracto para productos digitales que hayan sido entregados por medios electrónicos. Por tratarse de bienes intangibles, no susceptibles de ser devueltos una vez que el contenido ha sido enviado, descargado, abierto o accedido de forma digital, no se realizarán devoluciones ni reembolsos, salvo error atribuible a Matronas Chile SpA (como el envío de un archivo dañado o incorrecto).
Entrega del producto digital
Una vez confirmado el pago del producto digital, el comprador recibirá un correo electrónico con el enlace de descarga o acceso al material adquirido. Este enlace se enviará a la dirección de correo registrada por el usuario al momento de la compra. Es responsabilidad del cliente verificar que el correo esté correctamente ingresado y revisar su carpeta de spam o promociones.
En caso de no recibir el producto digital dentro de 24 horas hábiles desde la compra, el cliente debe escribir a contacto@matronaschile.cl para solicitar soporte.
Uso Personal y Licencia Limitada
La compra de un producto digital otorga al usuario una licencia de uso personal, no exclusiva e intransferible. Esto significa que el contenido adquirido es para uso individual del comprador y no podrá ser copiado, distribuido, revendido, compartido públicamente ni reproducido en ninguna plataforma, red social, sitio web o medio físico o digital, sin autorización escrita de Matronas Chile SpA.
Propiedad Intelectual
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Asistencia Técnica
En caso de que el producto digital no funcione correctamente o el enlace de descarga presente errores, el usuario deberá comunicarse al correo contacto@matronaschile.cl dentro de los primeros 7 días desde la compra. Se evaluará cada caso individualmente y se entregará una solución, que puede incluir el reenvío del archivo o enlace, en caso de corresponder.